Seleccionar idioma


Nuestro Compromiso con el Medio Ambiente

ALBERTO CADAVID R & CIA S.A. utiliza materiales reciclables y de preferencia retornables en su política de protección al medio ambiente. Sin embargo, en la fabricación de las bolsas de seguridad tenemos un problema técnico y moral ya que debemos de pensar más en la seguridad de nuestros clientes que en propiedades de biodegradación, y es por ésta razón que no usamos resinas biodegradables ya que la resistencia de ésta se ve comprometida con los meses y ésto haría bastante vulnerable el traslado de dinero en bolsas de seguridad biodegradables.

Otro problema que notamos desde hace tiempo en el manejo de las bolsas de seguridad usadas, es que así sean biodegradables o reciclables se debe de entregar la bolsa sin cinta de seguridad, autoadhesivos, y demás objetos adheridos a ella. Estos elementos dificultan el proceso de reciclaje y no son para nada biodegradables.

Bolsas de seguridad, ¿biodegradables o reciclables?

Les compartimos varios puntos a favor y en contra de cada proceso:

Bolsas de seguridad biodegradables


A favor

Amigables con el ambiente (En Teoría). La resistencia del material plástico se ve comprometida diariamente por efecto de la degradación natural de ésta. El término "Biodegradable" es bastante atractivo para penetrar en mercados como Europa, Japón, EE.UU, etc. entrando con una diferenciación de precio.     

En contra

La resistencia del material plástico se ve comprometida diariamente por efecto de la degradación natural de ésta. Para desechar la bolsa se debe de separar la cinta de seguridad y eliminar cualquier material que tenga adherida la bolsa como por ejemplo la guía, o documentos, etc. Generalmente las resinas Biodegradables no son reciclables.

Bolsas de seguridad reciclables


A favor

100% Reciclables. Pudiendo ser usadas en otros procesos plásticos como mangueras de riego, canecas plásticas, etc.     

En contra

Antes de reciclar la bolsa se debe de separar la cinta de seguridad y eliminar cualquier material que tenga adherida la bolsa, como por ejemplo la guía, o documentos, etc. No hay una conciencia de reciclaje en Colombia. Se tiene una idea muy equivocada y dejamos que se encarguen de ello personas no acreditadas para su manejo y empleados del aseo, teniendo en cuenta que el reciclaje debería comenzar por nosotros mismos.