Seleccionar idioma

cabeceras faq


¿Qué es una bolsa de seguridad?

Una bolsa de seguridad te da la garantía que nadie la abrió durante el transporte desde el origen hasta el destinatario.

La bolsa debe de mostrar una evidencia clara de apertura ya sea por la cinta o los costados que debe ser notada fácilmente por el destinatario.

¿Qué hace que una bolsa se llame: de seguridad?

Una bolsa de seguridad debe de contener elementos de diseño, numeración única e irrepetible y una cinta adhesiva con gráficos ocultos que evidencien cualquier intento de apertura no autorizada.

¿Cuál es la diferencia entre una bolsa de seguridad y otra de mensajería?

Las bolsas de seguridad muestran evidencias de apertura, las de mensajería no muestran ningún tipo de evidencia salvo la apertura manual.

¿Cómo sé, cuál tipo de bolsa debo de usar para el transporte de mi mercancía?

Si vas a transportar documentos confidenciales como una solicitud de crédito, dinero en efectivo, cheques o cualquier documento de valor, te recomendamos usar una bolsa de seguridad; si vas a transportar un catálogo, oferta comercial o documentos sin valor, te recomendamos usar una bolsa de mensajería.

Al usar una bolsa de seguridad, ¿Qué debo de tener presente?

Se debe de revisar la bolsa en todo su contenido y que los sellos laterales estén bien hechos, debe tener numeración en el cuerpo y la cinta, impresión, etc. Es muy importante anotar el numero de la bolsa en caso de algún reclamo o pérdida y también el nombre del responsable en el transporte.

Al recibir la bolsa se seguridad, ¿Qué debo de revisar?

Es muy importante revisar completamente la bolsa en sus sellos laterales, que la cinta de seguridad esté en buen estado, que las leyendas debajo de la cinta o gráficos estén completas sin signos de adulteración, que no haya grapas ni ningún adhesivo con datos pegado en la bolsa ya que éstos pueden enmascarar un corte, que la numeración coincida con el documento de transporte, que tenga sellos al calor en el fondo, que el numero de la bolsa coincida con la planilla de transporte, etc.

Es básico seguir las instrucciones, ya que después de abrir la bolsa se pueden borrar las evidencias de apertura y así nadie responde por el hurto. 

Que son las bolsas de Prendería o Casas de Empeño?

Este tipo de bolsas se usan en las casas de empeño para que el cliente guarde en ellas sus joyas y al final del periodo del contrato no haya sorpresas desagradables por cambios de los artículos.

Que son las bolsas de monedas?

Las bolsas para el transporte y custodia de monedas se usan principalmente para el empaque de moneda suelta, empacada en los tubos de cartón, suelta para conteo, etc. Este tipo de bolsas son muy usadas en casinos para el manejo de las fichas y monedas de las maquinas de apuesta.

Sobre estas bolsas se recomienda no exceder un peso máximo de 25 kilos por bolsa y no mezclar billetes con monedas.

Que son las bolsas de Aeropuerto?

Las bolsas de aeropuerto o STEBS, son las bolsas aprobadas por la ICAO (International Civil Aviation Organization) para ser usadas en las tiendas libres de impuesto de los aeropuertos internacionales del mundo.

Nosotros en ACYCIA.com estamos aprobados por dicha entidad para la venta de estas bolsas únicamente a clientes identificados previamente como tiendas libres de impuestos o aerolíneas internacionales. Por tal motivo estas bolsas no se encuentran disponibles en la pagina web para la compra. 

Para que se usa una bolsa de mensajería?

El uso de las bolsa de mensajería como su palabra lo dice, son frecuentemente usada por empresas de mensajería o Courier nacionales e internacionales en el envió de documentos, catálogos y demás información sin valor. 

Este tipo de bolsas las hacen adecuadas para este tipo de transporte ya que protegen los documentos contra la humedad, son muy resistentes a la rotura y pueden ser impresas a voluntad del cliente.

Para que se usa una bolsa de e-Commerce?

El uso de las bolsa de E-Commerce esta adecuadamente fabricada para envios por correo de artículos vendidos por internet. Las bolsas para E-commerce como las de mensajería, protegen sus artículos contra la humedad y roturas en los despachos, las bolsas de E-Commerce están adecuadamente preparadas para recibir el label impreso con la información del cliente. 

Las bolsas de E-Commerce y Mensajería son lo mismo?

Básicamente son las mismas bolsas y los mismos materiales, solamente hay un cambio importante en que algunas de ellas tienen bolsillo portaguia para introducir la guía del envió y otras no lo tienen; pero cualquiera de las dos se puede usar en cualquiera de las dos actividades.

Que son las bolsas de burbujas?

Las bolsas de burbujas se desarrollaron especialmente para los envíos de productos delicados como aparatos eléctricos, celulares, discos duros, tarjetas de memoria, etc. Cualquier despacho delicado o frágil es adecuado enviarlo protegido en una bolsa de burbujas.

Que tipo de protección tienen una bolsa de burbujas?

Una bolsa de burbujas tiene laminado un acolchado interior de burbujas de aire de 1 cm de diámetro.

¿PUEDEN LAS BOLSAS DE SEGURIDAD SER BIODEGRADABLES?

Tecnicamente si es posible hacer bolsas de seguridad biodegradables, pero hay que ser muy sinceros en esto ya que no seria 100% biodegradable puesto que los adhesivos y liner que protege la cinta no son biodegradables.